Lanzamiento del primer sitio web inclusivo para la Comunidad Sorda

Según el CONADIS hasta la fecha existe 471 072 personas registradas en el Ecuador con algún tipo de discapacidad, de ellas el 14,12% son personas con discapacidad auditiva, una discapacidad que afecta su integración social, limita su crecimiento profesional y amplia brechas de conunicación con los demás, sin embargo, existen Instituciones como el Tecnológico Pichincha que no solo predican la inclusión social sino que la practican a través de acciones.

Hace 8 años nos convertimos en primer Instituto en ofrecer profesionalización superior a la comunidad sorda, con intérpretes gratuitos y con becas del 50% .

Hemos graduado a más de  90   personas sordas  que ahora están insertas en el ámbito laboral o cuenta con sus propios emprendimientos.

Construimos el primer canal YouTube inclusivo, con información técnica y académica en lengua de señas, con más 50 videos producidos por nuestros estudiantes y con un alcance en la actualidad de  2940 suscriptores.

Y hoy realizamos el lanzamiento oficial del primer sitio web inclusivo en lengua de señas, una idea que nació de un proyecto de titulación de uno de nuestros colaboradores , cuyo trabajo duró más 5 meses y ahora está listo para toda la comunidad sorda y oyente.

El objetivo es promover la creación de espacios libres de barreras que permitan la inclusión y comunicación con la comunidad sorda, buscamos además,  motivar a toda la comunidad a ser más empática y usar la tecnología para romper  barreras de comunicación.

El sitio web inclusivo estará activo a partir del lunes 4 de octubre en el link:

www.tecnologicopichincha.edu.ec