reseña1

La presencia del Instituto surge en 1999

La presencia del Instituto surge en 1999 como una propuesta de capacitación que arrancó desde el Consejo Provincial de Pichincha bajo el liderazgo del Dr. Edgar Espinosa, quien elaboró el proyecto de creación de una Escuela Secretarial, el mismo que fue presentado al Ministerio de Educación. Después de varias gestiones en 2002, por Acuerdo Ministerial de autoriza crear el Instituto Técnico Superior Secretarial del Honorable Consejo Provincial de Pichincha, otorgando el título de Técnico Superior en Secretariado. Posteriormente la administración de los institutos pasa a cargo del CONESUP y en 2003 se autoriza el funcionamiento del nivel Tecnológico.

 

El Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha, es una organización educativa sin fines de lucro, particular, cofinanciada por el Gobierno Provincial de Pichincha. En la actualidad, el Instituto cuenta con tres Carrera en su sede principal, Quito: Tecnología Superior en Asistente de Gerencia, Tecnología Superior en Administración de Empresas y la Tecnología Superior en Actividad Física Deportiva y Recreación.

reseña2

El Instituto cuenta con tres Carreras

en su sede principal.

Al ser un Instituto cuyo objetivo principal es el servicio a la comunidad, se realizaron las gestiones necesarias para brindar este servicio en lugares de la provincia de Pichincha donde nunca hubo acceso a la Educación Superior, así en el 2010, se crea una extensión en Puerto Quito permitiendo que estudiantes de La Concordia, San Miguel de los Banco, Pedro Vicente Maldonado e incluso de Esmeraldas y Manabí sean parte de la Institución.

 

En la actualidad se trabaja para que, a mediados de 2018, el Instituto cuente con una extensión en el Cantón Pedro Moncayo, y así cubrir con las necesidades de las comunidades del norte de la provincia de Pichincha, ofreciendo las siguientes Carreras: Tecnología Superior en Agroecología, Tecnología Superior en Administración de Economía Popular y Solidaria, Micro y Pequeñas Empresas y la Tecnología Superior en Actividad Física, Deportiva y Recreación.

reseña3

Seguimos creciendo

No formar buenos empleados,

sino excelentes emprendedores.

El Tecnológico Pichincha, tiene en la actualidad una amplia cobertura y ofrece carreras para satisfacer las necesidades locales de las comunidades, ahora también cuenta con un Centro de Educación Continua que ofrece cursos permanentes en diferentes áreas; además tiene al servicio de sus estudiantes y la comunidad, un Centro de Idiomas, certificado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC) y por la Universidad de Cambridge.

 

Seguimos creciendo, con nuestro único objetivo, no formar buenos empleados, sino excelentes emprendedores.