Surge en 1999

El Instituto Superior Tecnológico Honorable Consejo Provincial de Pichincha, es una institución educativa particular, sin fines de lucro, perteneciente al Sistema Nacional de Educación Superior, cuenta con una sede Matriz ubicada en Quito, un Campus en el Condado, y extensiones en los cantones, Puerto Quito y Pedro Moncayo.

Inicia como Escuela Secretarial

El Tecnológico Pichincha surge en 1999 como una propuesta de capacitación que arrancó desde el Consejo Provincial de Pichincha bajo el liderazgo del Dr. Edgar Espinosa, quien diseñó el proyecto de creación de una Escuela Secretarial, el mismo que fue presentado al Ministerio de Educación para ser aprobado, mediante acuerdo Ministerial 407 de fecha 19 de abril de 2000, el cual autoriza el funcionamiento del Instituto Técnico Superior Secretarial del Honorable Consejo Provincial de Pichincha, otorgándole la denominación de Técnico Superior en Secretariado.

Posteriormente, la administración de los institutos pasa a cargo del CONESUP y en 2003, se modifica la denominación de Técnico a Tecnológico.

Primer Instituto Superior Inclusivo

El Tecnológico Pichincha, tiene en la actualidad una amplia cobertura y ofrece carreras de tercer nivel, para satisfacer las necesidades locales de las comunidades en donde se encuentra ubicado.

Somos el primer Instituto de nivel superior inclusivo, que ofrece carreras tecnológicas para personas con discapacidad, en 2014, aperturamos carreras para la comunidad sorda y en 2020 creamos la primera Carrera On line para estudiantes sordos disponible para toda la comunidad sorda el Ecuador.

Atendiendo a su filosofía y visión proyecta su crecimiento en brindar nuevas oportunidades educativas, con la ampliación de su oferta de carreras, modalidades y niveles, ratificando su misión en beneficio de la comunidad y el país.