Si te encuentras cursando una carrera de tercer nivel en el Tecnológico Universitario Pichincha, debes saber que: uno de los requisitos para tu titulación es presentar un certificado de suficiencia A2 de lengua extranjera-segunda lengua. Según el Art 64 del Reglamento de Régimen Académico de Educación Superior.
Adquiere tu certificación A2 en el idioma inglés, mediante Examen Referencial de Conocimientos – CEDI.
El ERC mide tus conocimientos, certificando tu nivel de suficiencia A2, A1
Quien puede acceder al ERCD
Qué evalúa el ERCD:
Como rendir el ERCD.
El ERCD se recepta de forma presencial en las sedes: Quito, Puerto Quito, Tabacundo y en los centros de apoyo a nivel nacional.
Requisitos para rendir el ERCD.
Horarios para rendir el ERCD.
Los resultados del nivel de suficiencia obtenidos al rendir el ERCD se publican en un lapso de 72 horas laborables, en el historial académico de cada aspirante en el sistema CEDI.
El Centro de Idiomas del Tecnológico Pichincha ofrece cursos de preparación para el examen referencial de conocimiento.
NIVEL 1
Al aprobar el nivel A1, se entrega un certificado digital del Centro de Idiomas del Instituto Pichincha.
NIVEL 2
Al aprobar el nivel A2, se entrega un certificado digital del Centro de Idiomas del Instituto Pichincha.
A través de certificados internacionales u otros, los estudiantes pueden validar el requisito de lengua extranjera / segunda lengua.
CERTIFICADOS INTERNACIONALES
Proceso
El Centro de Idiomas procederá con la validación de la información ingresando los datos del solicitante en las páginas de verificación de las entidades certificadoras (se tomará en cuenta la fecha de vigencia del certificado).
Se notificará al estudiante vía correo electrónico en el lapso de 72 horas laborales los resultados obtenidos de la validación, posteriormente se enviará mediante memorando la documentación correspondiente al departamento de Secretaría General para los trámites pertinentes.
OTROS CERTIFICADOS
Proceso
El Centro de Idiomas procederá con la validación de la información ingresando los datos del solicitante en las páginas de verificación de las entidades certificadoras (se tomará en cuenta el nivel de suficiencia a validar, así como también la fecha de vigencia del certificado).
Para la validación de dichos certificados el CEDI procederá además con la recepción de un Examen Referencial de Conocimientos (ERC), para certificar el nivel de suficiencia referido.