¡SOMOS UN INSTITUTO UNIVERSITARIO!

Tenemos el orgullo de informar a la comunidad que el Tecnológico Pichincha ha obtenido la condición de universitario, esto responde al gran esfuerzo que ha realizado la Institución en la adquisición de herramientas digitales, mejoras educativas, capacitación y creación de nuevas carreras pertinentes a la realidad actual.

Con la condición de Instituto Superior Universitario, el Tecnológico Pichincha tendrá la oportunidad de ofertar a corto plazo: tecnologías universitarias, especializaciones y maestrías tecnológicas, permitiendo que nuestros estudiantes puedan crecer académica y profesionalmente.

La Reforma de la LOES del 2018, permite que la educación superior se diversifique y que los tecnólogos y técnicos tengan la valiosa oportunidad de obtener títulos de CUARTO NIVEL, logrando así acceder a salarios más onerosos.

Según Fidel Márquez, presidente de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores del CES, “los institutos universitarios van a ser el eslabón que se quiere para que la educación superior genere gran empleabilidad”.

Sin embargo, los jóvenes ecuatorianos desconocen los beneficios de estudiar una carrera tecnológica y buscan como primera opción estudiar en una universidad. El Dr. Pablo Beltrán, presidente del Consejo Superior de Educación, CES, afirma: “Hay una débil motivación a seguir una carrera técnica o tecnológica, pero es por desconocimiento, no porque haga falta fortalecer la educación tecnológica”. Es por ello, que como Institución tenemos la responsabilidad de informar a la comunidad sobre las ventajas académicas y laborales que tiene un profesional que decide estudiar en un Instituto Superior Tecnológico Universitario.

Entre las principales ventajas de estudiar una tecnología universitaria están:

  • Flexibilidad de horarios, los mismos que permiten trabajar y estudiar.
  • Se obtiene una profesión en corto tiempo con menor inversión.
  • El acceso a títulos de cuarto nivel como: especializaciones y maestrías que permiten elevar los horizontes presupuestarios de las familias.

Con esta noticia, el Tecnológico Pichincha se convierte en el primer Instituto Universitario Inclusivo del país, reafirmando una vez más, el gran compromiso social que tiene la Institución para garantizar educación de calidad a la comunidad con y sin discapacidad.