Convocatoria a elecciones del Órgano Colegiado Superior 2022

La Comisión Electoral del Instituto Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha convoca a elecciones del Órgano Colegiado Superior, máximo órgano de gobierno del Instituto, el mismo que está conformado por:

• Rector
  • Vicerrector
  • Dos representantes de los docentes titulares
  • Un representante de los estudiantes con voz y voto

Entre las principales funciones de este Órgano Colegiado están:

• Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Constitución del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento y las disposiciones emanadas del Consejo de Educación Superior y Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación.
  • Posesionar a autoridades del Instituto
  • Nombrar miembros del Consejo de Regentes.
  • Aprobar estatutos, reglamentos y presentar anualmente rendición de cuentas al CES y SENESCYT a través del Rector.
  • Declarar aptos a los estudiantes para presentarse a defender sus trabajos de titulación.
  • Aprobar los símbolos e insignias distintivas del Instituto.
  • Aprobar calendario anual de actividades académicas
  • Nombrar coordinadores de Carrera
  • Aprobar proyectos de Carreras

Revisar demás funciones en el Estatuto del Tecnológico Pichincha