BECAS

El Instituto Superior Tecnológico Pichincha bajo los principios de solidaridad que le dieron origen tiene un sistema de becas del cual los estudiantes pueden acceder:

Becas académicas

1.  Especie valorada para solicitar beca y récord académico
  2. Récord académico promedio general mínimo 9

Beca deportiva y cultural

Requisitos para estudiantes que hayan representado al Instituto en eventos deportivos y hayan obtenido un lugar importante en la competencia:

Requisitos:

1. Especies valoradas solicitud de beca y de récord académico
  2. Informe del encargado de los grupos
  3. Récord académico promedio 8
  4. Formulario de becas

Becas para empleados del GAD de Pichincha.

Documentos y tramite se realiza en GAD de Pichincha

Beca por situación-económica desfavorable

Dirigida a estudiantes con sueldo básico o sin empleo

Requisito:

1. Especies valorada para solicitar beca y récord académico
  2. Promedio académico mínimo
  3. Formulario de becas
  4. Documentos habilitantes comprueben ingresos (roles de pagos, certificados de trabajos, pagos de servicios básicos, certificados bancarios, certificados o facturas de pagos de arriendos y gastos mayores a 100 dólares)
  5. Partida de nacimiento de miembros del núcleo familiar
  6. Certificado de aportaciones del IESS de todos los miembros de la familia mayores de 18 años (inclusive sino trabajan)

Beca para funcionarios del personal del instituto

Está dirigida a funcionarios del Instituto Tecnológico Universitario Pichincha y grupo familiar hasta primer grado de consanguinidad y de afinidad.

REQUISITOS:

1. Especies valorada para solicitar beca y récord académico
  2. Promedio académico mínimo 8
  4. Solicitud de autorización del Sr Rector
  5. Copia de contrato de trabajo

Beca por discapacidad

Se otorga a los estudiantes con diferentes discapacidades ecuatorianos o extranjeros residentes en el país por más de seis años, y que sean calificados por el Consejo Nacional de Discapacitados CONADIS. Se considerará enfermedades catastróficas a enfermedades de alta complejidad (que deterioran la salud de las personas, se caracterizan por su alto grado de complejidad, son agudas prolongadas letales amenazantes para la vida pues en su gran mayoría muchas de estas patologías producen la incapacidad del paciente y provocan el desmedro económico del que las padece, de su familia)

REQUISITOS:

1. Especies valoradas solicitud de beca