Primer Glosario de Términos Técnicos y Académicos en Lengua de Señas

Según el CONADIS hasta la fecha existe 471 205 personas registradas en el Ecuador con algún  tipo  de  discapacidad,de  ellas  el 14,12%  son  personas  con  discapacidad auditiva,  una  discapacidad  que  afecta  su integración  social,  limita  su  crecimiento profesional  y  amplia  brechas  de  comunicación  con  los  demás,  sin  embargo,  existen Instituciones  como  el Tecnológico  Pichincha  que  no  solo  predican  la  inclusión social, sino que la practican a través de acciones.

Hace 9 años  nos  convertimos  en  primer  Instituto  en  ofrecer  profesionalización superior a la comunidad sorda, con intérpretes gratuitos y con becas del 50% .

Hemos graduado  a  más  de 90 personas sordas que  ahora  están  insertas  en  el ámbito laboral o cuenta con sus propios emprendimientos.

Construimos el primer canal YouTube inclusivo y creamos el primer sitio web en lengua de señas.

Y este 19 de mayo realizamos el lanzamiento oficial del primer glosario de términos técnicos en  lengua de  señas, un  proyecto  que  se  ha  trabajado  entre  estudiantes, docentes e intérpretes en lengua de señas durante 8 meses.

El objetivo de este proyecto es democratizar la educación a través de la creación de 200 nuevos   términos   que   permitan   la   comprensión   de   temas   académicos relacionados  a  las  Áreas  Administrativas. Bien  sabemos  la  importancia  que  ha tenido el lenguaje a lo largo de la humanidad y este grano de arena constituye un gran cambio para la Comunidad Sorda.