¿Qué son las Normas APA?

Las normas APA son una creación de la Asociación Norteamericana de Psicología o American Psychological Association en inglés, de allí la sigla, APA, que a principios del siglo XX decidió establecer diferentes reglas y normas de escritura que permitieran referenciar mejor a los diferentes trabajos y escritos del área.

 

Es importante conocer que existe otros tipos de normas como: Normas Vancouver, Normas Chicago, Normas Harvard, Normas ISO, etc.

En el caso del Instituto Superior Tecnológico Honorable Consejo Provincial de Pichincha se solicita utilizar las normas APA.

 

¿Por qué debemos citarlas de esa manera?

El objetivo del establecimiento de estas normas es facilitar la comprensión lectora de los textos de carácter científico, académico o similar, a través de unos elementos de presentación fijados.

 

¿Para qué sirve seguir esta norma?

Permite que otras personas o los profesores consulten de manera fácil la ubicación de los documentos utilizados, con el fin de ampliar más información de las fuentes citadas. 

 

 

Ahora ya sabes por qué las Normas APA son importantes, te invitamos a revisarlas y poner en práctica en todos tus trabajos académicos.