El Tecnológico Universitario Pichincha: Primer Instituto de Quito en ofrecer maestrías tecnológicas.

En un evento significativo para el avance de la educación en Quito, el Tecnológico Universitario Pichincha se convirtió hoy en el primer Instituto de la capital en recibir la cualificación para ofrecer maestrías tecnológicas. Esta distinción fue otorgada en una ceremonia especial con la presencia del Dr. Wladimir Paredes, Presidente de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superior del CACES, el Dr. Francisco Almeida, asesor de CACES, y autoridades del Instituto.

El Dr. Edgar Espinosa recibe la resolución de la mano del Dr. Wladimir Paredes.

Durante el evento, el Dr. Paredes destacó la importancia crítica de la formación técnica y tecnológica en el país, subrayando cómo estas contribuyen significativamente al sector operativo de empresas e industrias. Hizo hincapié en la diferenciación entre las maestrías ofrecidas por universidades, de enfoque más teórico y alineadas a la producción científica; y las maestrías tecnológicas que se centran en un «saber hacer» práctico y complejo, respondiendo a las necesidades actuales del país.

De izquierda a derecha: Dr. Edgar Espinosa (Tecnológico Pichincha), Dr. Wladimir Paredes (CACES), Mari Olipa (RedTec), Ing. Diego Chuquitarco (MinEduc).

Además, el evento contó con la presencia de la Coordinadora General de la REDTEC Zona 9 de Quito de Colegios Técnicos. La ceremonia simbolizó un compromiso renovado con la juventud del país para seguir ofreciendo una educación de calidad, continuando la tradición del instituto de fortalecer la inclusión social.

Con esta cualificación, el Tecnológico Universitario Pichincha se posiciona a la vanguardia de la educación tecnológica, ofreciendo programas que están en sintonía con las demandas del mercado laboral moderno y preparando a los estudiantes para los desafíos del futuro.

De izquierda a derecha: Dr. Francisco Almeida, MSc. Jerson Espinoza, Dr. Wladimir Paredes, Dr. Edgar Espinosa.

En el Tecnológico Universitario Pichincha, estamos desarrollando programas de postgrado tecnológico los campos de la Educación, Deportes, Administración y Talento Humano. Estos programas están diseñados para satisfacer las necesidades actuales del mercado, proporcionando a los estudiantes habilidades prácticas y conocimientos avanzados. Nuestras primeras maestrías estarán disponibles para el público a partir de mayo de 2024, ofreciendo oportunidades únicas para avanzar profesionalmente en estos campos dinámicos y esenciales.

Acta con resolución favorable para el Tecnológico Universitario Pichincha