Congreso Internacional CICIGA 2022

Durante tres días el Tecnológico Universitario Pichincha llevó a cabo por tercera ocasión el Congreso CICIGA, un espacio académico que permitió a nuestros estudiantes y docentes enriquecer sus conocimientos con ponencias de expertos de varios países de Iberoamérica, quienes compartieron sus experiencias académicas de forma presencial y virtual.

 

En el primer día del Congreso, se realizó la ceremonia de inauguración y se presentó el libro titulado: Evaluación de Proyectos e Inversiones, elaborado por nuestro docente el MBA. Diego Andrade.

En la mañana se presentaron temas relacionados al deporte y la actividad física siendo el expositor más esperado, César Farías, Director Técnico de Sociedad Deportiva AUCAS, campeón del fútbol ecuatoriano en 2022, quien realizó una amplia exposición de su experiencia en lograr por primera vez llevar a la victoria al equipo del pueblo, el Papá Aucas.

En la tarde se abordaron temas relacionados a la educación audiovisual y digital con ponentes de Cuba entre ellos:  Iván Barreto y Yosdey Dávila. Por parte de Ecuador se contó con la presencia de  Jesús González con el tema: Metodología para la formación docente en línea y Javier Valdivieso con el tema: El desempeño docente en el perfeccionamiento y transformación de los sistemas educativos, contenidos que fueron de gran aporte para los docentes de la Institución

El segundo día del Congreso arrancó con dos ponencias virtuales, Jorge Valmaseda de Cuba y María Antonia Casanova de España, quienes abordaron temas relacionados a la educación e inclusión.

 

Durante este día se contó con la participación de docentes de nuestra institución quienes compartieron sus investigaciones con los estudiantes, entre ellos podemos citar al : MSc. Kevin Espinosa y la MSc. Ligia Lozano.

 

Mientras se realizaban las ponencias en el auditorio, en los exteriores se exponía cinco posters sobre varias temáticas.

El último día del congreso, se cerró con cuatro expositores de alto renombre entre ellos: Walter Quishpe (Perú), Luis Costa, Mauro Pazmiño y Vicente Novillo, quienes abordaron temas sobre el emprendimiento, la innovación y el crecimiento de las organizaciones.

 

Este magno evento se clausuró con la intervención del MSc. Jerson Espinosa, Vicerrector de la Institución y con la participación del grupo de danza institucional, liderado por nuestra estudiante Kerly Andrango.

Agradecemos la asistencia de los más de 2000 espectadores que nos acompañaron en los tres días del evento y a los medios de comunicación que socializaron este encuentro académico.