¿Quiénes somos?

La Gestión de Investigación del Tecnológico Universitario Pichincha desempeña un papel fundamental en la dirección y coordinación de los procesos de investigación institucional. Su labor abarca la coordinación de acciones en diversos proyectos, los cuales se generan en respuesta a los desafíos que enfrentan tanto las carreras, la comunidad en general, como el propio Instituto.

 

Asimismo, esta gestión se encarga de supervisar el desarrollo de la investigación formativa, la cual guía la ejecución de los distintos proyectos de grado que realizan los estudiantes como parte de su proceso de titulación.

Una de las funciones destacadas de esta gestión es la organización de publicaciones tanto de docentes como de estudiantes, siendo la revista “Caminos de Investigación” una de las herramientas principales para este fin. Además, de manera anual, se lleva a cabo un Congreso Internacional Académico, donde se presentan los resultados profesionales alcanzados por docentes y directivos durante los períodos lectivos correspondientes.

En este congreso, se invita a especialistas extranjeros para que compartan su experiencia y conocimientos en diversos campos del saber a través de conferencias magistrales. Esta iniciativa contribuye significativamente al enriquecimiento cultural y científico tanto de nuestra institución como del país en su conjunto.

Comité de Investigación

El comité de investigación está compuesto por el vicerrector académico, coordinador de postgrado, coordinadores de carreras tecnológicas universitarias, coordinadores de carreras técnicas tecnológicas, coordinador de investigación e innovación, coordinador de vinculación con la sociedad, responsable de coordinación de la comunicación corporativa.

 

Contacto

investigación@tecnologicopichincha.edu.ec