Líneas de Investigación

Las líneas de investigación se trazan en correspondencia con las políticas establecidas por la República del Ecuador y que aparecen refrendadas en la Constitución de la República, el Plan Nacional para el Buen Vivir y las directrices para el Cambio de la Matriz Productiva. Deben sustentarse además en las disposiciones de la Ley Orgánica de la Educación Superior, las Áreas Estratégicas de la SENESCYT y el Plan de Desarrollo Institucional (PEDI). Siguiendo estos postulados el Instituto Superior Tecnológico HCPP ha formulado sus líneas y sub líneas de investigación. Estas líneas que se establecen sobre temáticas de prioridad establecidas para dar respuestas a las necesidades y demandas de la sociedad han tomado en consideración la naturaleza y campos de actuación de las carreras y áreas académicas del Instituto.