CECIDIOMAS-ITSHCPP

camb2

Estimados estudiantes, el CECIDIOMAS-ITSHCPP consientes de las necesidades del aprendizaje de un segundo idioma, pone a su disposición cursos de inglés en nuestra institución, mismos que serán avalados por Cambridge y el CECIDIOMAS-ITSHCPP.

La normativa actual en el Reglamento de Régimen Académico en el Art. 30 dice: “La suficiencia de la lengua extranjera deberá ser evaluada una vez que el estudiante haya cursado y aprobado el 60% de las asignaturas de la carrera; tal prueba será habilitante para la continuación de sus estudios, sin perjuicio de que este requisito pueda ser cumplido con anterioridad.

Para las carreras de nivel técnico y tecnológico superior, se entenderá por suficiencia en el manejo de una lengua extranjera el nivel correspondiente a A2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. “

(Esta normativa entrará en vigencia con el rediseño de las carreras).

El CECIDIOMAS-ITSHCPP, tiene como finalidad brindar cursos de idiomas a nuestros estudiantes del Instituto y a la comunidad, iniciamos nuestro proceso educativo con el idioma inglés, posteriormente les daremos a conocer sobre los demás idiomas que ofertaremos.

Los cursos de inglés se impartirán en diferentes horarios y en dos modalidades.

En la modalidad regular el estudiante deberá asistir a la institución dos veces por semana y tendrá 4 horas de clase, durando un nivel 4 meses, es decir 60 horas presenciales y 60 horas que deberá trabajar en la plataforma durando en total el nivel 120 horas.

En la modalidad intensiva el estudiante deberá asistir a la institución todos los días de lunes a viernes, dos horas diarias, por 6 semanas, es decir 60 horas presenciales y 60 horas de trabajo autónomo, durando el nivel 120 horas en total.

Los niveles que deberán cursar dependerá del certificado internacional que deseen obtener, al culminar el 4to nivel el estudiante deberá rendir la prueba de A2 acorde al Marco Común Europeo (nivel que se requiere para un Tecnólogo), al terminar el 6to nivel la prueba B1 (nivel que re requiere para nivel universitario) y al terminar los ocho niveles deberán rendir las prueba B2 del Marco Común Europeo (nivel que se requiere para estudios de posgrado.

Los cursos se desarrollaran en las aulas del Edificio Matriz y en la sede Colón y la fecha de inicio será el mes de Julio, el día lo publicaremos en la página Web de la Institución.

El costo por nivel es de 80,00 (ochenta dólares americanos).

Para la inscripción usted puede acercarse al Edif. Matriz ubicado en la 10 de Agosto y Buenos Aires y preguntar por MSc. Nora Morales, Coordinadora del Centro de Idiomas.