Bienestar Estudiantil

Bienestar estudiantil en el Instituto Tecnológico Superior H. Consejo Provincial de Pichincha se sustenta, como punto de partida, en la formación integral del estudiante y se afianza en la concepción de que el individuo es una unidad que requiere de atención personalizada, Por tanto, la Oficina se convierte en un organismo técnico administrativo, que tendrá contacto diario, personalizado con cada uno de nuestros estudiantes y en donde se den acciones tendientes a buscar respuestas ágiles y más efectivas a las demandas lo que nos permitirá observar desde una perspectiva diferente, el proceso que viven los estudiantes durante su permanencia en el Instituto y que se irá perfilando como el coordinador de distintas actividades que pretenden apoyar a la población en general promoviendo valores de equidad, solidaridad y de vinculación con la comunidad.

Bienestar estudiantil tiene el compromiso que mediante sus acciones y programas, el estudiante tenga una conciencia de su responsabilidad ante si mismo y ante la sociedad. En tal sentido esta coordinación concibe, planifica y desarrolla acciones para que los estudiantes del Instituto Tecnológico HCPP participen en ellas y se sientan a gusto en la institución durante su permanencia como miembros activos de la Institución.

Con la consolidación del Oficina de Bienestar Estudiantil, se han abierto las puertas a nuevos proyectos de carácter social donde el acercamiento a la comunidad estará siendo cada vez más notorio cumpliendo con los lineamientos requeridos por la ley de universidades e institutos.

 COMPETENCIAS 

  • Lograr el bienestar de los estudiantes del Instituto promoviendo y ofreciendo a los estudiantes un espacio de escucha, asesoramiento y asistencia en situaciones que pueden afectar el trayecto educativo.
  • Coordinar y planificar un proyecto de trabajo comunitario con los estudiantes de los dos últimos semestres e sectores vulnerables de pichincha tomando en cuenta la filosofía humanista del Instituto para formar profesionales con conciencia social.
  • Sugerir las medidas pertinentes para solucionar problemas o reconocer los éxitos logrados.
  • Coordinar con los profesores guías, las medidas individuales o de grupo que deben adoptarse para lograr un proceso normal educativo de cada estudiante.
  • Organizar actividades extracurriculares que permiten que los estudiantes descubran y desarrollen sus destrezas de forma sana y constructiva que amplié más la cultura, los valores y formación humanística a través de iniciativas propias y convenios con distintas instituciones de la ciudad, que permitan a los estudiantes la posibilidad de desarrollar actividades culturales deportivas y/o recreativas. Considerando la importancia de la cultura, la recreación y el deporte para el desarrollo integral del estudiante como ser social.

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